Miguel “el negro” Restrepo sigue en las bielas, pero ahora va sin frenos
Medellín, 15 de febrero de 2021
Él es Miguel Angel Restrepo Ramos tiene 17 años, nació un cinco de enero del 2004 en la ciudad de Medellín
Se encuentra en este momento en la etapa cinco del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo ) de ciclismo de pista “decidí participar para probar un deporte nuevo y sentir sensaciones diferentes en otra bici”, dice el “Negro” como lo llaman en BMX, deporte que practicó por 8 años en el cual obtuvo medalla de plata y bronce en campeonato del mundo en USA en 2017 y Bakú en 2018, respectivamente.
“Mi papás siempre me apoyaron y están de acuerdo con el cambio de deporte” con el hashtag #grandeminegro que caracteriza las publicaciones de Nedis Ramos y Jhon Jairo Restrepo, que desde este 2021, los veremos en los velódromos del país y del mundo alentando a su hijo menor.
Físicamente se siente bien, adaptándose a nuevos estímulos de los entrenamientos en la pista, a cargo de los entrenadores asignados por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Miguel cuenta que al BMX en Colombia “le hace falta más apoyo y es lo que más necesita un deportista” que tiene proyección al alto rendimiento.
¿Migue cuál es tu sueño deportivo? “Ahora en la pista, es llegar a ser campeón olímpico; por que ya ví que soy capaz y que tengo todas la capacidades para serlo así como pude estar peleando una final de un mundial en BMX”
*Carolin Avalos Ardila*
Foto tomada de @fedeciclismo
Deja tus comentarios o escríbeme al correo @ caritofisiot10@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario